jueves, 14 de diciembre de 2017 18:08
Politica

Dos familiares de Prenafeta serán juzgados por fraude a la UE

|

Parece ser que los acusados colaboraron en una trama que hinchaba los precios de máquinas agrícolas para obtener más ayudas comunitarias. Así, se sentarán en el banquillo junto a empresarios y trabajadores de sociedades de la trama. La Fiscalía pide para ellos tres años de cárcel y el pago de multas de 300.000 euros y restitución a las arcas comunitarias con 141.270 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público sostiene que el fraude tuvo lugar a causa de las ayudas que la UE entregó a finales de los noventa a varios países candidatos a adherirse para que pudieran aplicar medidas sociales y económicas y facilitar su integración.

Así, diversas empresas búlgaras solicitaron ayudas para maquinaria relacionada con la industria de alimentación, sufragadas en un 75% por la Unión Europea y en un 25% por Bulgaria. De este modo, los acusados actuaron representando a empresas españolas que suministraban maquinaria, se concertaron con compañías búlgaras para falsear los precios a presentar a la UE.

De este modo, obtuvieron fondos muy superiores al valor de las máquinas. Las empresas búlgaras implicadas en el fraude son AVA, PRIM y ET Milena Boris Kikiov.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil