lunes, 23 de octubre de 2017 15:32
imported

Gallardón: "Mas nunca verá un Estado catalán"

|

Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia, ha asegurado en una entrevista al diario La Razón que "Artur Mas nunca verá la independencia de Catalunya" porque "es imposible desde el análisis jurídico, político y económico". Según Gallardón, "No hay viabilidad ni dentro ni fuera de la Unión Europea, porque aunque es rotunda la declaración de la UE que cualquier secesión de una parte de algunos de los Estados miembros lo sitúa fuera de la Unión, esto no quiere decir por sí mismo que se adquiera la condición de Estado".

Gallardón detalla que "para ello hay un reconocimiento expreso por parte de Naciones Unidas, informado por el Consejo de Seguridad. Ninguna de las grandes naciones apoyan procesos de secesión, que distorsionan la estabilidad que, en estos momentos, necesita Europa y el mundo".

El Ministro ha añadido que Mas es consciente de todo esto y ERC también y señala que "ellos son los que deberán asumir la responsabilidad de explicar a aquellos ciudadanos a los que han engañado con una quimera que saben que no es alcanzable". Gallardón afirma que "No podrán decir que Madrid lo impidió, porque aunque Madrid quisiera, entendiendo por Madrid el resto de España, no se podría llegar a la fórmula que pretende el independentismo catalán dentro de la Constitución".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil