miércoles, 24 de abril de 2024 00:10
Politica

El PSOE acusa al Gobierno de "hacer desaparecer" a medio millón de personas del paro

|

El grupo parlamentario del PSOE en el Senado ha denunciado que el Gobierno podría "haber hecho desaparecer" a medio millón de personas de las listas del paro con el objetivo de maquillar las cifras y poner en marcha "una estrategia de expulsión y ocultación de los parados en los registros públicos de empleo".

Así se determina en una serie de preguntas escritas dirigidas al Gobierno que han emitido los senadores socialistas y que deja entrever que los 500.000 desempleados que no aparecen en las listas coinciden con aquellos "defraudadores" a los que se refirió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría el pasado 11 de octubre.

Así pues, Ricardo Varela, secretario segundo en la Comisión de Empleo y Seguiridad Social y senador socialista formulará la pregunta a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, durante la próxima sesión de control al Gobierno el martes.

Y es que, según el PSOE, hay una "inverosímil" divergencia entre la evolución del paro y de la afiliación a la Seguridad Social durante el último año. El PSOE argumenta pues, se han perdido 553.342 afiliados respecto al año pasado y que el paro sólo ha aumentado en 19.076 personas.

Así remarcan que "milagrosamente, para que el Gobierno pueda construir su discurso de recuperación y efectos positivos de la reforma laboral, en los últimos doce meses el aumento del número de parados registrados supone el 3% del número de personas que han salido de la afiliación a la Seguridad Social en el mismo periodo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE