miércoles, 17 de abril de 2024 00:07
Politica

Un tribunal de Milán inhabilita dos años a Berlusconi

 

|

Un tribunal de Milán ha condenado este sábado al ex primer ministro Silvio Berlusconi a dos años de inhabilitación por su condena por evasión fiscal y si bien esta sentencia no tendrá efecto inmediato dado que Berlusconi todavía es senador, su escaño probablemente le será retirado en una votación separada en la Cámara Alta el próximo mes.

El Supremo italiano confirmó el pasado 1 de agosto la sentencia por fraude tras desestimar la apelación final de Berlusconi sobre la condena que recibió de cuatro años de cárcel, posteriormente reducida a un año. Si Berlusconi es finalmente expulsado del Senado, pasará esos doce meses bajo arresto domiciliario o prestando servicios a la comunidad.

Los abogados también pueden recurrir esta sentencia, que se espera que oscilará entre uno y tres años. Cualquier apelación en este caso concreto podría retrasar la votación sobre el escaño de Berlusconi en el Senado.

La votación del Senado tiene un valor superior a la del tribunal de Milán, y la expulsión del escaño podría ir acompañada una sentencia adicional que podría castigar a Berlusconi con el alejamiento del cargo público durante seis años y el fin de su inmunidad parlamentaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE