sábado, 21 de octubre de 2017 01:41
Sociedad

Una de cada nueve mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de la vida

|

Hoy se conmemora, con diversos actos, el día internacional contra el cáncer de mama, entre ellos, la decoración de uno de los árboles centenarios que hay en el Parque de la Ciutadella, cedido por el ayuntamiento, en recuerdo a las afectadas, además de tener muchos de los edificios históricos e institucionales de la ciudad con iluminación de color rosa.

Los actos de hoy quieren concienciar sobre una enfermedad que aumenta sin saber del todo la causa, aunque se ha conseguido disminuir la mortalidad.

Ahora se detectan cada año unos 4.000 casos en Cataluña y esto lo convierte en el cáncer más habitual en las mujeres. El diagnóstico precoz y los avances médicos permiten que la mayoría de las afectadas superen la enfermedad, ya que, según un estudio, una de cada nueve mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

Los avances en la lucha contra el cáncer de mama van encaminados a un diagnóstico más precoz y terapias que permitan reducir los casos que necesitan quimioterapia. Someterse a este tratamiento es uno de los momentos en que las afectadas describen como los peores, y los médicos especialistas confían en que pronto se puedan ahorrar la mitad de las mujeres que se someten ahora.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil