miércoles, 24 de abril de 2024 02:17
Sociedad

Este sábado vuelve el otoño con lluvias y descenso térmico, aunque no hará frío

|

El tiempo "típicamente otoñal" volverá a partir de este fin de semana en la mayor parte de España, sobre todo a la vertiente atlántica donde se prevén las precipitaciones más importantes, y las temperaturas volverán a ser "suaves", según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha señalado que las temperaturas, en su conjunto, van a ser más bajas la próxima semana que la que está terminando, lo que no significa que vaya a hacer frío, sino que serán suaves.

Asimismo, lo más destacado serán las lluvias que llegarán con un frente frío que está entrando por Galicia la tarde del viernes y que este sábado dejará precipitaciones en toda la vertiente atlántica, siendo las más importantes en Galicia, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes en algunos puntos del oeste y suroeste peninsular, como el noroeste de Castilla y León, el tercio occidental del Sistema Central y el área del Golfo de Cádiz.

LEVANTE SE LIBRA

Además, ha añadido que el sábado se producirán también algunos chubascos y tormentas en el Pirineo, y alguna de estas tormentas podrá ser de carácter fuerte. En la zona mediterránea la probabilidad de lluvias será menor y difícilmente se producirán precipitaciones en el Mediterráneo y en el sureste peninsular.

Por otro lado, ha explicado que el domingo será un día de transición antes de una semana que estará marcada por el paso de sucesivos frentes. Por ello, el domingo se esperan precipitaciones en Galicia aunque en la mayor parte del país tenderán a desaparecer. Estas lluvias afectarán sobre todo al tercio oeste.

Respecto al lunes, el portavoz ha señalado que llegará otro nuevo frente por el oeste peninsular que por la tarde y el martes volverá a dejar lluvias "bastante generalizadas en toda la vertiente atlántica peninsular". Concretamente, ha dicho que serán más persistentes o intensas en el noroeste, Galicia y "difícilmente" llegarán al área mediterránea y sureste, donde podrían afectar puntualmente.

Sobre las temperaturas, ha indicado que subirán ligeramente el lunes y volverán a descender nuevamente el martes y ascenderán nuevamente el miércoles por el oeste.

De cara a los días siguientes, Elizaga ha apuntado que seguirá "la misma tónica" marcada por la llegada de sistemas frontales desde el oeste peninsular que dejarán precipitaciones en el oeste, Galicia, oeste de Castilla y León y Extremadura. Mientras, las temperaturas irán subiendo y bajando por días aunque con una tendencia a ir subiendo hacia el fin de semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE