miércoles, 24 de abril de 2024 09:22
Sociedad

Se retira a subasta el supuesto tricornio de Tejero por no ser el original

|

"El tricornio que la sala de subastas Durán tiene en su poseer no pertenece al teniente coronel Antonio Tejero, ni ha pertenecido nunca". Así lo ha comunicado el hijo de Tejero, Ramón Tejero tras conocer que se subastaría el próximo 24 de octubre con un precio de salida de 6.000 euros.

Tejero ha afirmado en un comunicado que, "oficialmente", lo han retirado de la subasta, así como que el tricornio que inicialmente iba a ser subastado fue "dedicado expresamente a una persona" que había pedido que su padre lo autografiase, pero no fue el que el teniente coronel usó en su intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, y ni siquiera le perteneció.

El original, ha contado el hijo de Tejero, "se conserva custodiado en la casa familiar". "Toda la familia, en su conjunto, agradece el gesto amable y solícito de la sala de subastas, así como el de todos los medios de comunicación para que subsanen tal información", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE