lunes, 23 de octubre de 2017 13:49
Politica

La OCDE lamenta que el acuerdo en EE.UU no fuera de "largo alcance"

 

|

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ha lamentado que el acuerdo 'in extremis' alcanzado entre los republicanos y los demócratas el miércoles para reabrir la Administración y evitar la suspensión de pagos no fuera de "largo alcance" y augura meses "difíciles" para Estados Unidos.

Así se ha pronunciado el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, en la XXIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en Panamá sobre las disputas entre el Partido Demócrata y el Republicano sobre la deuda del país.

"Todos vamos a tener un mes de diciembre muy difícil, un mes de enero muy difícil y un mes de febrero muy difícil", ha declarado Gurría a la prensa. "Porque no hubo verdaderamente solución alguna, no hubo ninguna decisión de largo alcance", ha apostillado.

Los republicanos y los demócratas lograron refrendar un acuerdo que reabriera la Administración sin que se incluyera modificación alguna en la reforma sanitaria, más conocida como Obamacare, el proyecto insignia político del presidente de Estados Unidos. Este acuerdo, pero, eleva la capacidad de endeudamiento del país hasta el 7 de febrero y garantiza la apertura de la Administración, esto es que el Gobierno federal continúe recibiendo fondos, hasta el 15 de enero, por lo que podría repetirse esta situación de nuevo a comienzos del año que viene.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil