viernes, 29 de marzo de 2024 10:13
Politica

Santamaría pide a Mas prudencia y recuerda que ella es la presidenta en ausencia de Rajoy

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado este viernes la ausiencia del president de la Generalitat Artur Mas ayer en el acto formado por Fomento del Trabajo y le ha aconsejado que sea prudente" y apueste por la estabilidad.

Después de que la Generalitat justificase la ausencia de Mas asegurando que no llegó la orden preceptiva que refleja que Santamaría ejercía como presidenta en funciones, la vicepresidenta ha insistido en que era un acto convocado por la patronal catalana y "no por el Gobierno de España", y ha añadido que las normas de protocolo resuelven ese tipo de circunstancias sin que sea necesario emitir una orden.

Mas, según él, declinó su presencia por cuestiones de protocolo por entender que, en tanto presidente de la Generalitat, sólo participa en actos oficiales que presida él o cierre él, salvo en el caso de que asista el Rey, el Príncipe de Asturias o el presidente del Gobierno. Sáenz de Santamaría ha recordado que acudió como presidenta en funciones, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Panamá con motivo de la Cumbre Iberoamericana.

Al ser preguntada si le incomodó la ausencia de Mas, ha señalado que él es quien debe explicar los motivos por los qué declinó asistir, y ha recordado que era un acto convocado por el empresariado catalán. A su entender, era importante que el Ejecutivo central estuviera allí representado: "No era la casa ni de uno ni de otro, sino la casa del empresariado catalán y todos teníamos algo que decir porque todos somos allí Gobierno, cada uno en su parte de competencias y responsabilidades".

En este sentido, ha subrayado que ella también ha presidido este viernes la reunión del Consejo de Ministros: "Y lo hago en virtud, no de una orden concreta, sino por un reglamento que determina que en caso de ausencia del presidente, sus funciones las asume el vicepresidente".

Dicho esto, ha hecho una llamada a la prudencia al Gobierno de Artur Mas: "Por lo que yo ayer pude ver en Barcelona, hago una apelación a la estabilidad y a ser prudentes en abrir procesos que luego, los que los promueven, no saben ni siquiera cómo cerrar o cómo acabar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE