domingo, 20 de agosto de 2017 21:20
Politica

Mas justifica su plante a Santamaría porque estaba en juego el "prestigio" de la Generalitat

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este viernes que declinó asistir a un acto organizado por Fomento del Trabajo, adonde asistió la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, porque estaba en juego el prestigio de la "institución" que encabeza.

En declaraciones a los periodistas en Sort, Lleida, tras reunirse con alcaldes y afectados por las riadas que en junio afectaron a la comarca del Pallars Sobirà, Mas ha exculpado de la situación a la organizadora del evento, la patronal Fomento del Trabajo: "Se me invitó al acto para presidirlo, y pocas horas antes me dijeron que las condiciones por las que había sido invitado habían cambiado".

"Consideré que la Generalitat, como máxima institución de nuestro país, como Catalunya, quedaba en un segundo orden y preferí que estuviera representada por un conseller", ha asegurado, tras reiterar después que no canceló su asistencia de manera molesto, "de ninguna manera". De haber asistido, se habría creado un "precedente", algo a lo que no estaba dispuesto, y ha asegurado que no quiere interpretar este hecho como un ataque del Gobierno central a Catalunya, sino como un problema protocolario.

Mas ha dicho que el presidente de la Generalitat es quien debe presidir cualquier acto en Catalunya, a menos que esté "el Rey, la Casa Real, el presidente del Gobierno español, el presidente del Senado o del Congreso", cargos que a nivel protocolario están por encima del mandatario catalán.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil