Se reducen en un 3% los alumnos discapacitados que van a escuelas ordinarias
11.657. Ésta es la cifra de alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en centros ordinarios en Catalunya, un 3,10% menos que los 12.031 de 2011. Así lo ha revelado un estudio del Síndic de Greuges, surgido de una investigación sobre la educación inclusiva en Catalunya. Y es que se habían recibido numerosas quejas por falta de oportunidades de los alumnos con alguna discapacidad.
Según el Síndic de Greuges, " las medidas de austeridad también han comportado reducciones de las horas del personal velador asignado a muchos centros públicos". Ribó ha añadido que el tipo de educación inclusiva prevista por la Ley de Educación se ha visto"erosionada" debido al impacto de los recortes en presupuesto.
Además de estos problemas, se ha detectado también que los bebés menores de tres años con alguna discapacidad sufren "enormes dificultades" para poder ser atendidos en una guardería pública.
Por estos motivos, el Síndic de Greuges ha pedido a la Generalitat que aumente la asignación de personal de apoyo para este tipo de estudiantes, para garantizar la inclusión de todos los menores. Esta petición se ha producido después de haber detectado déficits de personal de apoyo en los centros.
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