viernes, 19 de abril de 2024 17:07
Sociedad

El Juez ha elevado a la categoría de asesinato la muerte de la niña Asunta Basterra

|

El juez José Antonio Vázquez Taín ha elevado a asesinato la imputación de Rosario Porto y Alfonso Basterra los padres de la niña Asunta Basterra, según explicaron los abogados a la salida del juzgado de Santiago. Es decir, significa que la muerte de la pequeña se produjo con premeditación.

Esta mañana, fueron conducidos desde Teixeiro al juzgado de instrucción número dos de Santiago. Llegaron en el mismo furgón custodiado por otros vehículos y lo más común es que en este tipo de vehículos los compartimentos estén incomunicados, aunque las fuentes consultadas no han aclarado este extremo.

La entrada se ha producido minutos antes de las diez de la mañana, y, previamente a ellos, han llegado sus abogados, Belén Hospido, que no ha hecho declaraciones, y José Luis Gutiérrez Aranguren, que asiste a Porto y que ha dicho a los informadores que pedirá amparo al Tribunal Constitucional.

Los dos acusados han sido trasladados a la casa de Teo donde los agentes van a realizar un nuevo registro.

.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE