jueves, 25 de abril de 2024 09:06
Economía

El Gobierno prevé que el PIB crezca un 1,2% en 2015

|

El Ejecutivo ha revisado al alza las previsiones de crecimiento para 2015 y 2016. Así, estima que el Producto Interior Bruto crezca y que lo haga en tres y cuatro décimas más, respectivamente, de lo que se había estimado anteriormente en el programa de estabilidad remitido a Bruselas en mayo.

Estas nuevas previsiones se recogen en el plan presupuestarios del próximo año, 2014 que el Gobierno ha enviado a la Comisión Europea, siguiendo el reglamento de evaluación de los proyectos presupuestarios de los Estados de la zona euro.

En el plan, se revisa también al alza el crecimiento para 2014 y se posicionan dos décimas más que antes, en el 0,7%. Así, el Gobierno hasta da por concluida la recesión económica y considera que España dejará la fase de contracción del PIB en el segundo semestre del próximo año y posteriormente entrará en fase expansiva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE