sábado, 20 de abril de 2024 10:02
Sociedad

Las listas de espera crecen en Catalunya en 8.576 personas hasta junio de 2013, un 12% más

|

Las listas de espera en Catalunya han crecido en 8.576 personas durante el primer semestre de 2013, un 12,1% más respecto a finales del año pasado, según los datos del balance que ha dado a conocer el conseller de Sanidad, Boi Ruiz, en la comisión de sanidad del Parlament.

Según Ruiz, que ha comparecido con el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, hasta junio de este año había 79.376 personas pendientes de intervención de alguna de las 14 patologías monitorizadas, mientras que el año pasado se cerró con 70.800, una diferencia que se traduce en el citado incremento, aunque a nivel internaual supone una reducción de 2%.

Respecto al tiempo medio de espera para ser operado quirúrgicamente en alguna de estas 14 patologías se ha situado en casi cuatro meses y medio --4,47--, cifra que representa una ligera disminución respecto a los cinco meses y los 4,6 de mediados y finales del año pasado, respectivamente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE