sábado, 16 de diciembre de 2017 19:50
Sociedad

Barcelona precinta siete pisos que funcionaban como 'meublés' ilegales

|

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado este jueves siete pisos de las calles de Robador, Sant Ramon y pasaje Bernardí, en el barrio del Raval de Ciutat Vella, que funcionaban como 'meublés' ilegales, al no tener licencia para desarrollar esta actividad.

Según un comunicado del consistorio, lo han hecho los servicios técnicos del Distrito y la Guardia Urbana, y es la primera vez que se precintan de forma simultánea distintos pisos donde se ejerce la prostitución en la misma zona, dentro del Plan de Acción Salvador Seguí para "mejorar la calidad de vida" en la zona.

Si alguno de los pisos precintados vuelve a registrar actividad de 'meublé' una vez se levante el precinto, el Ayuntamiento podrá cerrarlo de forma inmediata y sin tramitar de nuevo el expediente. El consistorio asegura que la prostitución en estos locales, prohibida en Ciutat Vella, tiene una concentración "muy alta" en las calles de Sant Ramon y Robador, afecta a la convivencia y la cohesión social, molesta a los vecinos, crea sensación de inseguridad y se ejerce sin las condiciones necesarias, contribuyendo a la degradación de la zona.

En los últimos 10 años, el consistorio ha tramitado 115 expedientes sobre 46 pisos de 19 inmuebles de la zona, algo que ha llevado a solicitar una "intervención coordinada" por parte del Poder Judicial.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil