domingo, 17 de diciembre de 2017 20:42
Sociedad

Procesado un capitán por presunto acoso laboral a una sargento

|

El Juzgado Togado Territorial número 51 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el procesamiento de un capitán del Ejército de Tierra por presunto acoso laboral a una sargento destinada en el acuartelamiento 'Los Rodeos' de La Laguna, motivo por el cual se enfrenta una pena de entre tres meses y cinco años de prisión.

Según el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos denunciados por la sargento tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2012 y en ellos la afectada relata que sufrió un "ataque de ansiedad" porque "estaba cansada de que el capitán la humillara, faltara al respeto y de que le hablara de forma grosera y obscena".

Según la sargento, el capitán la acusó de ser "una inútil", de no tener "ni puta idea" y de no saber hacer su trabajo, tras lo cual la amenazó varias veces con arrestarla o incluso fusilarla. La sargento también asegura que el capitán llegó a decirle en una ocasión que era "una miserable" y que suponía "un lastre" para la Batería, por lo que la instó a "largarse a otro país donde no hubiera extradición".

Sobre la baja que pidió la sargento tras sufrir el ataque de ansiedad, la afectada afirma que el capitán le dijo que "dejara de fingir" y de "inventarse una lesión", por lo que "dejara de echarle cara".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil