martes, 16 de abril de 2024 11:39
imported

La Oficina Antifrau podría investigar la  fundación de Ciutadans

|

Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifrau , ha afirmado en una entrevista que se va a incluir Tribuna Cívica (la fundación del partido de Ciutadans), en el listado de asociaciones vinculadas a partidos que se está realizando por si se hubiera de iniciar una investigación.

Y es que, según De Alfonso, "hoy en día, las cosas tienes que ir a buscarlas en muchos lugares", haciendo referencia a los múltiples y recientes casos de corrupción política. Éstos son los que, a pesar de que Antifrau trabaja siempre a través de peticiones, han dado pie a la creación de un listado concreto.

Desde esta Oficina se dieron cuenta que, dado el régimen fiscal más beneficioso que tienen por ser asociaciones, "pueden ser un agujero por donde se escape mucho dinero público". De este modo, se está creando un "Mapa de los nombres de las fundaciones" y se mirará si ha habido algún "movimiento extraño".

Aunque de momento Antifrau ha reconocido no poder acceder a las cuentas de las entidades, ya que es competencia de la Sindicatura de Comptes, aseguran que tienen con esta institución una excelente relación, y que "ya han hablado de esto" porque "nosotros tenemos que investigar las cosas que no estén bien hechas".

A pesar de que Tribuna Cívica tenga su sede fuera de Cataluña, De Alfonso ha afirmado que los pueden inspeccionar igualmente.

Sin embargo, desde Ciutadans, su Secretario General, Matías Alonso, ha querido remarcar que no es así, ya que por su ámbito de actuación, la fundación "no está sometida al protectorado de la Generalitat de Catalunya", y que está inscrita en el registro de fundaciones de los Ministerios de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España.

Alonso ha negado que la fundación esté siendo investigada por la Sindicatura de Comptes, y ha añadido que si ésa fuera la intención de la institución "Ciutadans pondrá a su completa disposición toda la información que sea necesaria".

Con estas declaraciones el Secretario General ha querido desmentir que Tribuna Civica haya negado sus datos económicos a la Sindicatura de Comptes, ya que no ha recibido ninguna petición por parte de ésta. "Solo pidieron, el mes pasado, información sobre las asociaciones vinculadas orgánicamente a su partido y yo mismo la facilité".

Así, Alonso ha añadido que "defienden la transparencia" y que "esta información es fruto de algún interés por salpicar a la marca Ciutadans, que cada vez es más fuerte".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE