martes, 23 de abril de 2024 09:11
Politica

La Generalitat afloja en la persecución de las irregularidades urbanísticas

|

El pasado 3 de octubre la secretaria general del Departamento de Agricultura , Ganadería, Pesca , Alimentación y Medio Natural envió un correo electrónico a los cargos del Departamento donde ordenaba restringir las denuncias de funcionarios agentes rurales, únicamente a las irregularidades en espacios naturales protegidos , quelcomque representa sólo el 20 % del territorio català.

Todo proviene de que en los últimos meses , determinadas denuncias sobre irregularidades urbanísticas habían generado malestar , y por ello, el Departamento de Agricultura ha llevado a cabo esta decisión haciendo, según UGT de Cataluña, " una interpretación absolutamente contraria a la espíritu de la ley" . Si esto se añade el hecho de que ahora "los jefes de área sean libremente nombrados " permite un control político absoluto sobre un cuerpo de funcionarios " que debe velar por el interés general y la protección medioambiental , y no por intereses del partido político que gobierna " .

Por esta razón la UGT de Cataluña presentará una denuncia en la Oficina Antifraude , para "defender la condición de funcionario público como garante de independencia del poder político , en contra de lo que repetidamente se insiste en los diferentes informes de reforma de la administración, que hablan de laboralización y precarización de las condiciones de trabajo " .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE