viernes, 29 de marzo de 2024 16:52
Opinión

Barça Jugadores

Josep Pons
Josep Pons

Admirable y única la labor de la Agrupació Barça Jugadors reconocida mundialmente y brillante e impecable la labor de su presidente Ramón Alfonseda.

Que el Barça es más que un club se demuestra en muchos escenarios, su historia, la masía, una cantera sin parangón, una filosofía de juego que se ha impuesto en todo el mundo y que todos intentan imitar, títulos, comportamiento de sus componentes (es el equipo que ha ganado asiduamente los últimos premios "fair play"), su solidaridad benéfica ect.

Pero hoy quiero destacar algo que no tiene la repercusión mediática quemerece y es la admirable labor reconocida y admirada mundialmente que hace la Agrupació Barça Jugadors, no existe ningún club en el mundo que se le aproxime, son un modelo único y el mejor referente para todos los clubs, incluidos los mejores.

Cuando su magnífico presidente, Ramón Alfonseda nos explica su constante y admirable evolución constatamos que rodeados de tantas turbulencias y abusos de gestión de todo tipo que soporta nuestra sociedad actual, existe esta agrupación que no tiene otro objetivo que el de ayudar a los ex más necesitados en susaspectos básicos, lamentablemente en muchos casos, y en los formativos comohablar en público, inglés, informática y cursos de monitores y capacitaciónpara poder entrenar, entre otros?

Es evidente que también cumple perfectamente una labor social de convivencia entre los viejos amigos y con ello el recuerdo vivo de una historia que jamás podemos olvidar, os puedo asegurar que hace muchísimos años que lo compruebo personalmente, que el ambiente es auténticamente sano y ejemplar.

Pero lo más destacado es que dicha labor no se limita solo a los grandes cracks que han jugado en el primer equipo, tal como sucede en los pocos clubs que empiezan a imitar al Barça como el Bayern de Munich, sino que cualquierjugador que haya vestido la camiseta del Barça en la categoría que sea recibirá el apoyo y ayuda, si lo precisa, de esta extraordinaria y única familia.

El club y los jugadores del primer equipo realizan una donación del 0'5% del presupuesto y de sus honorarios, esto es un caso único a nivel mundial.Cuando su presidente Ramón Alfonseda expuso este hecho en Londres, en una sala llena de público (componentes del Everton), todos se pusieron de pie ofreciendo una larga y sonora ovación.

Valoremos este modelo ejemplar, esta gestión impecable y generosa, en unos tiempos en los que la pérdida de estos valores han provocado esta crisis actual que padecemos. Precisamente de los valores que ellos, la Agrupació Barça Jugadors, ofrecen de forma única, generosa y absolutamente ejemplar.

Y sobretodo, para finalizar, no les restemos el enorme mérito de su aportación histórica al club ¡sin ella el Barça de hoy no sería un club ejemplar como es! Mostrémosles el cariño y reconocimiento que merecen ya que ellos son los auténticos pilares estructurales del club.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE