jueves, 18 de abril de 2024 22:20
Politica

Barcelona se quedará sin Juegos de Invierno.

|

El Comité Olímpico Internacional ha instado a la candidatura Barcelona-Pirineus 2022 a abandonar su objetivo. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha entrevistado en Lausana con miembros del COI durante hora y media, con la presencia de Gilbert Felli, responsable del COI en materia de deportes de invierno. El alcalde de Barcelona piensa anunciar este jueves la renuncia a la candidatura.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, argumentó las razones por las que Barcelona debe abandonar la carrera olímpica ante el alcalde. La principal es que ni Catalunya ni España son territorios en los que la nieve o el hielo tengan una masa de seguidores suficiente y no existen demasiados deportistas de referencia.

En segundo lugar explicó que la situación política en España y Catalunya no ayuda a alcanzar un consenso sobre unos Juegos de Invierno. En tercer lugar, puede existir una división ciudadana sobre el apoyo a la candidatura. Un veredicto negativo en un referendo pondría en tela de juicio la valía de unas Olimpiadas de Invierno, y eso es algo que el COI, institución poco dada a que se hable mal de ella, desearía evitar.

El pleno de este jueves del Ayuntamiento de Barcelona tratará el asunto. Pero no por iniciativa del gobierno, sino de PP e ICV-EUiA, extraña pareja de baile que, con distintos formatos, pedirá a los concejales aparcar el anhelo de Barcelona-Pirineus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE