lunes, 23 de octubre de 2017 04:42
Sociedad

Jerez quiere comprar la foto del torero Padilla, descartada por Barcelona

|

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha solicitado a la agencia de noticias que tiene los derechos del autor de la foto para España del regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla, que le ha valido a su autor, el fotógrafo Daniel Ochoa de Olza, el segundo premio de fotoperiodismo World Press Photo, el poder adquirirla para anunciar la Feria Taurina de 2014.

En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano explica que quiere de esta manera mostrar su "total respaldo y apoyo" al torero jerezano, "muy querido y admirado en la ciudad". Asimismo, indica que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP), se ha puesto en contacto este día con el torero para interesarse por su estado de salud tras la última intervención quirúrgica, a la que se ha sometido para mejorar su audición.


De igual forma, ha transmitido a Padilla el apoyo de la ciudad, trasrechazar el Ayuntamiento de Barcelona el uso de su fotografía para anunciar la exposición del World Press Photo.

La intención del Ayuntamiento es que esta fotografía se convierta en el cartel anunciador de la Feria Taurina del próximo año, ya que, "además de contar con una imagen de gran calidad y valor artístico, ganadora de uno de los premios más prestigiosos del fotoperiodismo, se quiere rendir homenaje a su figura y a su admirable trayectoria profesional en la que destaca su constante esfuerzo, valor y compromiso".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil