jueves, 28 de marzo de 2024 22:43
Economía

El Senado de EEUU alcanza un acuerdo para reabrir el gobierno

|

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el líder de los republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, han anunciado que han llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda y acabar con el cierre del Gobierno.

 

Según el nuevo acuerdo, que se votará en las próximas horas en el Senado, el techo de deuda se elevará hasta el 7 de febrero de 2014. Aún no está claro si el pacto contará con el apoyo de la Cámara de Representantes.

Reid ha indicado ante la Cámara Alta que "el Congreso ha alzando un acuerdo histórico" para evitar la suspensión de pagos. "El compromiso alcanzado proporcionará a nuestra economía la estabilidad que tan desesperadamente necesita", ha comentado. El líder demócrata ha destacado que Estados Unidos ha estado "al borde del desastre", pero "al final, los adversarios políticos han dejado al lado sus diferencias y desacuerdos para impedir este desastre".

El acuerdo, según ha explicado Reid, incluye la creación de una comisión presupuestaria que hará un informe para diciembre con las recomendaciones de ambos partidos para aprobar las cuentas de la Administración sin tanta polémica.

El senador ha destacado, además, que el acuerdo permitirá "trabajar de forma conjunta para un acuerdo a largo plazo sobre los presupuestos para acabar con estas frecuentes crisis" y poner a funcionar al Gobierno, cerrado desde el pasado 1 de octubre.

Por su parte, McConnell ha destacado que el acuerdo incluye recortes en los presupuestos como forma de control de gasto, una de las principales preocupaciones de los republicanos, aunque ha indicado que los partidos necesitan hacer más para "poner en orden" la situación fiscal. "Afortunadamente, ahora que ha pasado el drama del momento, podemos ponernos a trabajar. Pero ahora mismo, no se debe minimizar la importancia del control del gasto", ha asegurado el líder republicano en la Cámara Alta.

McConnell ha asegurado que los republicanos siguen dispuestos a tumbar la ley que amplia los seguros sanitarios a las personas con recursos, conocida como Obamacare, pero por ahora, lo importante era "abrir el Gobierno, evitar la suspensión de pagos y proteger los recortes de gastos alcanzados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE