martes, 23 de abril de 2024 22:29
Sociedad

El juez del caso Quintana pide un informe sobre la escopeta del mosso imputado

|

El juez del caso Ester Quintana ha pedido un informe pericial "sobre las características técnicas" de la escopeta utilizada por el agente de los Mossos d'Esquadra que presuntamente le destrozó un ojo a la mujer de un disparo durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

Lo ha solicitado a petición de los abogados de los dos imputados en la causa --un cabo y un escopetero de los antidisturbios de la Policía catalana--, para no perjudicar su derecho de defensa pese a que "no se considera determinante la pericial".


El juez ha encargado el informe a la Guardia Civil, a dos expertos del laboratorio de balística de la Unidad de la Policía Judicial del Instituto Armado, con el fin de que "no pueda ser cuestionada la necesaria imparcialidad y objetividad de los peritos" aunque insiste en que a él no le ofrece dudas la competencia, profesionalidad y capacidad de los Mossos para hacer periciales de armas.


El informe pretende determinar si el disparo del arma es manual o automático; cuanto tiempo podría existir entre tiros, y los pasos que debe seguir el escopetero tanto para disparar una salva --sin munición-- o una pelota de goma. Por otra parte, también a petición de la defensa, el juez ha llamado a declarar como testigos a tres trabajadores del SEM que atendieron a Ester Quintana tras recibir el impacto, y los ha citado el lunes 28 de octubre a partir de las 10 horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE