martes, 12 de diciembre de 2017 17:13
Sociedad

Fagor Electrodomésticos solicitará suspensión de pagos

|

Fagor Electrodomésticos, perteneciente a Corporación Mondragon, solicitará el concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, dada la complicada situación de la cooperativa que venía trabajando intensamente para lograr una financiación que garantizara su viabilidad y liquidez y que, finalmente, no ha conseguido, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El grupo posee una deuda de aproximadamente 830 millones y dará a conocer públicamente la medidas adoptadas esta tarde tras trasladarlo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cooperativa vasca, que precisaba con urgencia alrededor de 120 millones, estaba trabajando en diversas vías para tratar de buscar una solución a la complicada coyuntura que atravesaba el grupo cooperativo y evitar tener que llegar a presentar un concurso.

La propia Corporación Mondragón también se ha implicado en la búsqueda de soluciones y este mismo lunes se reunía Mondragón Inversiones para analizar las distintas opciones y tomar una decisión definitiva, que finalmente no se materializado en el sentido de facilitar los recursos que requería Fagor.

El grupo, constituido en 1956, cuenta con 13 plantas, -cinco de ellas en Euskadi- distribuidos en cinco países, con una plantilla media de 5.642 empleados, frente a los 6.998 del año anterior, reducción derivada de las medidas de adaptación de la plantilla a la actual situación.

Fagor Electrodomésticos tiene alrededor de 2.000 socios cooperativistas y es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España del 16,3 por ciento. En la actualidad, su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de diez marcas comerciales.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil