viernes, 29 de marzo de 2024 13:48
Sociedad

Rechazan una comisión de investigación en el Congreso sobre el accidente de tren de Santiago

|

El PP, PSOE, CiU y el PNV han avanzado este miércoles en el Pleno del Congreso su rechazo a la petición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) de constituir una comisión de investigación que depure las posibles responsabilidades penales en el accidente de Alvia que tuvo lugar el pasado 24 de julio en las inmediaciones de Santiago, y que causó la muerte de 81 personas y dejó más de un centenar de heridos.

La diputada de la federación de izquierdas Ascensión de las Heras ha planteado a través de una moción la necesidad de constituir esta comisión de investigación que contribuya a "esclarecer, también desde el Congreso, las responsabilidades políticas" del suceso, sin tener que esperar a los resultados de la investigación judicial, que "llevará mucho tiempo hasta saber lo que realmente sucedió". Para este objetivo, la subcomisión parlamentaria aprobada hace apenas unos días "no es suficiente" según la diputada.


"Es una cuestión de pura higiene democrática. No se trata de sustituir ni de interceder en la vía judicial, sino más bien de responder a las demandas de las víctimas y de la sociedad, que no entienden por qué ante un siniestro de esta dimensión y frente a presuntas responsabilidades políticas no se toman las medidas necesarias", ha añadido, en referencia a la imputación del presidente de Adif por parte del juez instructor de la causa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE