martes, 19 de marzo de 2024 03:20
Politica

Soria nombra al sobrino de su hermana director financiero de Red.es

|

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha nombrado al sobrino de su hermana director económico-financiero de Red.es, ente público dedicado a fomentar las tecnologías de la información que factura al año 40,37 millones de euros, según informa InfoLibre.

Octavio Falcón Hernández, sobrino de José Miguel Falcón de 33 años, fue anteriormente gestor comercial en Caja Navarra y Adela Soria López, asesor de empresas en Banca Cívica. Acabó un máster en gestión de empresas el año pasado.

Según informa InfoLibre, CSIT-Unión Profesional denunció la semana pasada "la escasa cualificación" y trayectoria profesional tanto de Octavio Falcón como de Carmelo Javier Muñoz Ruiz, recién nombrado director del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), adscrito a Red.es y dedicado a analizar el sector TIC (tecnologías de la información y comunicación).

CURRÍCULOS

En la página web de Red.es explica que Carmelo Javier Muñoz Ruiz "trabajó " para la Consejería de Industria canaria, pero se omite que lo hizo como becario, donde "supervisó" durante un año instalado instalaciones contraincendios y de fontanería. La página del organismo asegura que, más tarde, Muñoz Ruiz "entró a formar parte del equipo del Ministerio de Industria como consejero técnico de información" después de marcharse a Irlanda para seguir formándose en diseño industrial, aunque no comenta que hacerlo con una beca del programa europeo Leonardo da Vinci , de prácticas para empresa . Finalmente, no aparece que su último trabajo fue como profesor de ESO y bachillerato para la empresa Dagasa Apoyo Escolar. También en la misma web, Octavio Falcón dice ser" especialista en el análisis de los estados financieros y en prevención de blanqueo de capitales". En su perfil de Linkedin esta especialización se reduce a un trabajo académico ("independiente coursework ") sobre prevención de blanqueo y otro sobre análisis de estados financieros .

Los sindicatos acusan a José Manuel Soria de "meter a dedo a sus amigos" en el ministerio, mientras el 90% de los 208 trabajadores de Red.es posee "formación universitaria y una amplia experiencia profesional" en el campo de las tecnologías de la información.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE