jueves, 18 de abril de 2024 05:44
Comunicación

¿El editor Lara premia a la Ministra de Cultura de Zapatero por la ley contra la piratería?

|

M.F.G..Que al editor Lara le encanta la polémica está fuera de toda duda. "Cuanto más ruido, más libros vendo" parece ser su lema para los Planeta. Por eso este año la finalista ¡oh sorpresa! ha resultado ser Angeles Gonzalez Sinde, quíen hasta el 7 de Septiembre del 2011 trabajaba como Ministra de Cultura en el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Al conocer la noticia, los periodistas se preguntaban si la ley de la compatibilidad no exige que la Señora Sinde esperara dos años para participar y cobrar los 150.250 euros que le corresponden por el segundo premio planetario.

González Sinde nos ha contestado inmediatamente a "los plumillas" en una rueda de prensa negando que exista ninguna incompatibilidad y que la ley lo permite, por lo que no considera un problema "ético ni estético" el resultado del certamen. Añadiendo a continuación: "No veo incompatibilidad. La ley lo prevé. Se puede escribir. Ha habido otros dirigentes políticos que han publicado memorias".

La finalista es hoy todavía muy recordada en su etapa política al dar su nombre a la conocida Ley Sinde, un intento del último Ejecutivo de Zapatero de acabar con la piratería, a la que de manera recurrente se refiere cada año el editor José Manuel Lara Bosch en el tradicional encuentro con los medios de comunicación en la víspera de cada año de los Planeta .¿Sera pués esta la manera con que el Señor Lara quiere dar las gracias a la Señora Ex Ministra de cultura por tanto desvelo?.

Sea lo que sea, en esta edición del Planeta ha vuelto de nuevo el ruidoy con él, la masiva venta de libros comerciales que no de calidad, un tanto paralizada por la crisis que padecemos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE