jueves, 25 de abril de 2024 16:36
Sociedad

Descomunal paliza a un niño de tres años en la escuela Pedralta

|

Un alumno de P-3 de la escuela Pedralta, de Santa Cristina d'Aro, en Girona, está recibiendo tratamiento psicológico después de ser presunta víctima de una paliza por parte de dos compañeros de su clase y de su misma edad. Según los padres, le abrieron el labio superior, le rompieron un diente, le habían dado patadas en la cabeza y tenía morados en la espalda el brazo y la barriga.

La madre del niño agredido, María Ángeles Martínez, ha asegurado que su hijo fue agredido en horario lectivo, en el patio de la escuela, y que cuando fue a recogerlo, las maestras le comunicaron que había participado en una pequeña pelea. Sin embargo, algunos alumnos que hacían gimnasia, alertaron que realmente "dos chicos" estaban "pegando a otro".

Ante las heridas que presentaba el niño, que llevaba además, la ropa manchada de sangre, Martínez llevó a su hijo al Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Feliu de Guíxols, desde donde se derivó el caso al Hospital de Palamós por el dolor cervical. El mismo día, la madre presentó una denunció el caso a los Mossos d'Esquadra.

El niño agredido no ha vuelto a la escuela desde el día de la paliza, ya que, según ha explicado su madre, necesita tratamiento psicológico ya que "no duerme, está asustado y tiene que tomar medicación".

A pesar de ello, las reacción de la dirección centro, de momento solo se ha basado en cambiar de grupo de P-3 a uno de los alumnos agresores. María Ángeles Martínez, ha asegurado que más familias comparten la preocupación por que estos dos niños continúen en la escuela y quieren evitar que pegue a más niños. Es por eso que está recogiendo firmas para presentarlas a la Conselleria de Educació y que se "tomen medidas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE