sábado, 20 de abril de 2024 15:39
Politica

El conseller Gordó preocupado porque la huelga de Justicia se alargue de manera indefinida

|

Purificació González.- En una nota informativa dirigida a los funcionarios de justicia y a la que ha tenido acceso Catalunyapress, ahora que se cumplen 29 días de huelga indefinida , el Departamento que dirige el conseller Gordó admite abiertamente que " no hay ninguna posibilidad de atender la principal reclamación y que, por tanto , la situación puede alargarse de manera indefinida " .Por esta razón pide al comité de huelga que reconsidere su postura .

Cabe recordar que este lunes responsables del Departamento de Justicia mantuvieron una renión de cuatro horas con los miembros del Comité de Huelga del personal de Justicia de donde no salió ningún acuerdo en concreto.

El mismo comité denunció entonces mediante un comunicado que "la administración llevó pocas o ninguna propuesta viable para poder abordarla, ya que los argumentos son que no pueden hacer más" . Y a pesar de que desde el Comité les recordaron que " el marco normativo en 2006 era casi el mismo y no hubo tantos problemas para llegar a un acuerdo".

Ahora mismo en la huelga indefinida a la mitad de los trabajadores de justicia del Decanato de Barcelona se han añadido , el CEJFE , trabajadores de Mataró , Granollers y Sant Boi entre muchos otros.


29 días de huelga y miles de expedientes paralizados.

La intensidad de la huelga indefinida de los trabajadores de Justicia de Cataluña se está haciendo sentir en el normal desarrollo de los juicios . Miles de expedientes permanecen estancados por falta de personal para llevar a cabo las tareas habituales dentro del entramado judicial .

Asimismo el Colegio de Procuradores de Cataluña emitió una queja al Departamento de Justicia porque que la tarea que tienen encomendadas los procuradores estaba viéndose afectada , ya que , con los servicios mínimos establecidos no se puede asumir todo el volumen de trabajo que manejan . Las largas colas que deben hacer cada día ante el Decanato de Barcelona, donde la mitad de sus trabajadores han secundado la huelga indefinida , hace que algunos días muchos procuradores tengan que volver a sus despachos sin que hayan podido presentado ningún escrito en concreto .

Al tiempo el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña suspendió recientemente y de manera temporal "los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Justicia ante la huelga indefinida que mantienen los funcionarios del sector desde principios de septiembre" .

El TSJC estimó así petición de medidas cautelares de CCOO contra la decisión del Gobierno de incrementar hasta el 60 % los servicios mínimos en el Decanato de Barcelona por el " embudo " que sufren los juzgados catalanes con la huelga . Dicha medida ha obligado a la Generalitat a devolver a los servicios mínimos establecidos por la Orden de 29 de agosto 2013 .

400 secretarios judiciales de toda España irán a una huelga indefinida también

Por si esto ello no fuera suficiente un total de 398 secretarios judiciales de toda España votaron ir una huelga indefinida en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para decidir las medidas de protesta a adoptar ante el malestar provocado por sus condicionales salariales y laborales .

Los secretarios judiciales acordaron no empezar la huelga el 1 de noviembre , como se pensó en un primer momento , para tener tiempo de " reflotar " el movimiento . Además , han invitado a las asociaciones a apoyar la voluntad de los trabajadores de base y han animado a todos los secretarios que aporten fondos a la pionera caja de resistencia , que ya tiene comprometidos más de 329.484 euros .

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE