viernes, 29 de marzo de 2024 16:49
Sociedad

El Servei Català de la Salut no pagará todavía a las farmacias los medicamentos de septiembre

|

El Servei Catala de la Salut ha anunciado que no va a poder pagar a los medicamentos que las farmacias dispensaron el pasado mes de septiembre. CatSalut tenía previsto hacer efectivo el pago el 31 de octubre, porque,  han asegurado, que no van a contar con la transferencia de 1.700 millones que esperaban, procedente del Fons de Liquiditat Autonòmic. La Federación de Asociaciones de Farmacias de Catalunya (FEFAC) ha recibido la noticia con gran preocupación y estupefacción.

Y es que este retraso no es el único que sufren los farmacéuticos. Se suma ya a una lista de cuatro, correspondientes a las facturas de noviembre y diciembre de 2012 y mayo de 2013. Estaba previsto que fuera a través del Plan de Proveedores del Ministerio de Hacienda, que se pudieran cobrar los tres meses pendientes.

En lugar del cobro, sin embargo, se ha producido un nuevo retraso, y con éste, las farmacias aseguran que quedan en una situación "absolutamente comprometida" y "no puede soportar un nuevo retraso sin que se vea afectada su viabilidad y la calidad de su servicio". Cabe añadir así, que las farmacias no pueden hacer "previsiones de tesorería" porque no conocen tampoco la nueva fecha prevista de pago.

Antoni Torres, presidente de la FEFAC, ha explicado, sobre la situación, que "creemos que no es juego limpio y parece una tomadura de pelo". Por su parte, Francesc Homs, portavoz del Govern, ha explicado en una entrevista que se prevé el pago en "marzo, abril o mayo" y ha añadido que "también estamos preocupados" pero que "no podemos hacer nada".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE