jueves, 28 de marzo de 2024 15:46
Politica

Duran advierte a Rajoy que se puede encontrar ante una Declaración Unilateral de Independencia

|

El portavoz parlamentario en el Congreso de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha alertado este miércoles en la sesión de control del Congreso al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se puede encontrar ante una Declaración Unilateral de Independencia si no da una respuesta a la situación política catalana. Duran ha destacado, que "no es una amenaza" y ha asegurado que ésta sería una situación problemática, tanto para Catalunya como para España porque generaría desestabilidad política y desconfianza.

Es por este motivo que Duran entiende que lo que se espera del Presidente del Gobierno es que"encabece una respuesta de Estado, que agrupe al Gobierno, a los principales grupos de esta cámara, a las instituciones del conjunto del Estado, para dar respuesta a esta situación política de Catalunya que tiene un gran respaldo social".

El portavoz también ha aprovechado para preguntar a Rajoy, si tiene una agenda política para Catalunya porque, según él, "el problema al que hago referencia, requiere política en mayúsculas. Me da la sensación que usted es de los que se cree que el tiempo lo soluciona todo y en este caso no es así. Como más tiempo pasa, más se encoge el espacio para encontrar una solución".

En respuesta, el Presidente del Gobierno ha coincidido con Duran en que hay que "hacer política" y que por eso, tiene que defender "posiciones sensatas" y de "sentido común" en Cataluña y que haga "pedagogía", ya que ha reiterado, la prioridad es salir de la crisis y que "todos sean capaces de remar juntos en la misma dirección".

Y es que Rajoy ha querido remarcar la mala situación económica por la que atraviesa Catalunya y que su agenda para esta comunidad para "resolver" sus "importantísimos problemas" económicos. Según ha afirmado, su objetivo es que haya crecimiento y baje el paro, y por eso, según él, es "muy importante la estabilidad política e institucional".

Así pues, el Presidente del Gobierno ha añadido que trabajará para mantener los lazos históricos, sociales y afectivos entre Cataluña y España, porque "esto no es un invento de nada sino una realidad que lleva junta durante siglos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE