jueves, 28 de marzo de 2024 14:56
Politica

Galicia, Catalunya y Euskadi se reúnen en Santiago para acciones conjuntas en materia lingüística

|

Los titulares de Política Lingüística de Galicia, Catalunya y Euskadi se han reunido este martes en Santiago de Compostela en el marco de su reunión anual de seguimiento del protocolo de colaboración en materia lingüística en el que participan los gobiernos de las tres comunidades, con el objetivo de impulsar iniciativas conjuntas.

En la reunión, en la que también ha participado el conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, se ha ratificado el interés de las partes en alcanzar los objetivos establecidos en el acuerdo, dentro del que se concede el Premio a la Promoción de la Realidad Plurilingüe del Estado.

También se han abordado otros temas de interés común, como un futuro acuerdo del Gobierno del Estado para el reconocimiento mutuo de las pruebas de acreditación de competencias para el ejercicio de la profesión de traductor jurado e interprete; el indicador lingüístico ISBN o el informe sobre el cumplimiento de la Carta Europea das Linguas Rexionais, sobre lo que se acordó realizar un seguimiento conjunto del documento final del Consejo de Europa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE