domingo, 20 de agosto de 2017 19:31
Politica

Los farmacéuticos, preocupados por un posible nuevo impago de la factura pendiente

|

Los farmacéuticos catalanes han hecho saltar la alarma por un posible nuevo impago de la última factura, después de que el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) les haya anunciado que no podrá contar con la transferencia del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para pagar la suma de 107 millones de euros que debía ingresar en octubre, en concepto de los fármacos dispensados en septiembre.

Así lo ha anunciado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya en un comunicado, en que ha recordado que el Govern adeuda todavía 309 millones de las facturas de noviembre y diciembre del año pasado y mayo de este año, que se incluyeron en el Plan ICO Proveederes.

El anuncio se ha producido después de hacerse público que la Generalitat dispondrá de 1.700 millones de euros menos de los solicitados a través del FLA, a través d elos que se estaba haciendo frente a la factura de los fármacos de los últimos meses.

La semana pasada los farmacéuticos anunciaron que agotarían la vía administrativa frente al CatSalut antes de acudir a los tribunales, en su reclamación de los 12 millones de euros en intereses bancarios que, según defienden, tuvieron que pagar entre agosto de 2011 y octubre de 2012 por los retrasos en el pago de la factura de los medicamentos por parte de la Generalitat.

Fuentes del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya explicaron a Europa Press que la primera reclamación la presentaron hace tres meses pero, ante el "silencio administrativo", decidieron presentar un recurso de alzada ante el propio CatSalut.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil