viernes, 18 de agosto de 2017 18:17
Sociedad

Un juzgado de Girona celebra el primer juicio en Catalunya del movimiento 'No vull pagar'

|

El juzgado contencioso 1 de Girona ha celebrado este martes el primer juicio a un conductor que recurrió la sanción que le impuso el Servei Català de Trànsit (SCT) por no pagar un peaje durante la campaña de protesta del movimiento 'No vull pagar'.

El abogado del conductor, Benet Salellas, ha puesto de relieve que cuando el recurrente, vecino de Girona y de 30 años, no pagó el peaje había un hueco legal y, por lo tanto, considera que ni la concesionaria ni la Administración pueden multarlo.

La sanción de 100 euros que ha interpuesto el SCT se produjo el 14 de octubre de 2012, en el peaje Girona Sud de la autopista AP-7, momento en que el joven decidió no abonar el importe correspondiente y, de esta forma, se sumó a la campaña. El conductor ha acumulado desde entonces un total de 15 sanciones por la misma causa --la mitad de las cuales ya han prescrito-- y podría volver a pasar por los juzgados de Girona próximamente porque "no tiene la intención" de abonar las multas pendientes, ha destacado Salellas.

De momento, este primer juicio de 'No vull pagar' ha quedado visto por sentencia este martes por la mañana en el juzgado contencioso número 1 de Girona.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil