viernes, 29 de marzo de 2024 09:47
imported

La etarra detenida en Bélgica se camufló de cocinera

|

La presunta miembro de ETA Natividad Jauregi, de 55 años, detenida el pasado martes en la localidad belga de Gante, se fabricó una nueva identidad como cocinera tras 34 años de fuga.

Nacida en San Sebastián el 15 de marzo de 1958, al parecer se integró en ETA a finales de los setenta y, según datos de los servicios antiterroristas, residió durante muchos años en México. Sin embargo, abandonó el seguro destino azteca para regresar a Europa, intentando rehacer su vida bajo el nombre de María Sukalde trabajando como cocinera «para ocasiones especiales», según se anunciaba ella misma en Internet.

Presumía de haber cocinado en el famoso restaurante belga Queen -aunque actualmente estaba empleada en una coctelería de Gante- y dejaba constancia de ello a sus 152 amigos a través de los perfiles de Facebook y Linkedin.

«Las más de 700 fotos colgadas en la red reflejan sus viajes por Bélgica y Holanda, su vida social y sus logros como cocinera», En su perfil de Facebook consta además que estudió en Baja California y sitúa su lugar de nacimiento en Brujas.

Según el Ministerio del Interior español, también mentía sobre su edad en diferentes redes sociales al asegurar que tenía 45 años. Pero su vida como María Sukalde se acabó el pasado martes, cuando fue detenida en su casa en Gante tras una operación conjunta de las policías belga y española.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE