martes, 16 de abril de 2024 22:19
Sociedad

Gómez Bermúdez se siente "orgulloso" de la Doctrina Parot por ser "tremendamente justa"

|

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha defendido este lunes que se siente "orgulloso" de la aplicación de la Doctrina Parot, que computa los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el límite máximo de cumplimiento de 30 años, lo que supone un alargamiento de la estancia en la cárcel.

En opinión del magistrado, se trata de una aplicación de la ley "tremendamente justa", a pesar de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) tiene que pronunciarse próximamente a favor o en contra de dicha doctrina.

Gómez Bermúdez se ha pronunciado de esta forma en la presentación del libro 'Penas y Personas: 2810 días en las prisiones españolas', escrito por Mercedes Gallizo, la que fuera máxima responsable de Instituciones Penitenciarias, y que ha estado arropado esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y por el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El pasado mes de marzo, Gómez Bermúdez ya defendió la vigencia de la Doctrina Parot en Bilbao, en un acto en el que hubo entre el público numerosos abogados de Batasuna y del entorno de ETA. El juez de la Audiencia Nacional fue uno de los mayores defensores de dicha doctrina a pesar de que, como ha recordado este martes, fue desde el principio materia de controversia jurídica.

En su intervención, Gómez Bermúdez ha elogiado el libro de Mercedes Gallizo, una persona con la que, desde su cargo en Instituciones Penitenciarias, "nunca tuvo una relación de amistad ni jamás una discrepancia seria".

El juez ha defendido la necesidad de las cárceles, pero ha subrayado que éstas tienen que cumplir su función de reinserción social. En este punto, ha apoyado medidas impulsadas por Gallizo como los módulos de respeto y las unidades externas de madres.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE