sábado, 20 de abril de 2024 09:20
Politica

Àngel Simon: "El acceso al agua, clave para el desarrollo del futuro pero un reto complicado"

|

SERVIMEDIA.- El presidente ejecutivo de Agbar y de Aqualogy, Àngel Simon, ha realizado hoy lunes una masterclass titulada "Agua y desarrollo: reflexiones para el futuro" en la sala de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, en la UPC, en Barcelona.

Simon ha iniciado su conferencia hablando de la utilización del agua y el futuro que le espera a ésta, reflexionando acerca de su gestión y el uso que podrían darle las personas. Sobre esto, ha comentado que el futuro va a pasar por la economía circular, cuyo objetivo es "mejorar la vida de las personas, de los ciudadanos, haciéndola mucho más sostenible y evitando al máximo las emisiones de gas".

El presidente ejecutivo ha apostillado que, en estos tiempos de crisis "que estamos viviendo", es importante la colaboración entre las empresas y las universidades. Para ello, es "imprescindible" que se lleven adelante proyectos compartidos, donde intervengan todos los grupos, tanto universidades como empresarios y /o emprendedores.

"Cada uno debe tener un papel, y en estos momentos lo que más hace falta son proyectos que generen ilusión. El reto ahora es reinventar el futuro", ha comentado a los asistentes.

Según Simón, el agua será "uno de los temas más importantes de los próximos años porque es un bien escaso", por lo que hay que aprender a reutilizarla. "Para 2015, más de 800 millones de personas no tendrán acceso al agua, mientras que 2.600 millones no lo tendrán para el saneamiento". En adición, ha asegurado que no solo habría complicaciones para el consumo y acceso al agua, sino también de alimentos y energía.

"El agua, los alimentos y la energía son los retos del futuro", ha apostillado.

Por ello, ha aseguro que la sostenibilidad debe ser uno de los retos que deben marcarse las empresas: "El acceso al agua, clave para el desarrollo del futuro pero un reto complicado".

Finalmente, ha realizado tres conclusiones de esta multitudinaria clase, teniendo en cuenta que una solución sostenible es posible pero requiere acciones políticas y económicas globales: "El mundo se enfrenta a un reto importante en el tema del agua".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE