viernes, 18 de agosto de 2017 07:11
Politica

El expresidente de Pescanova prestará declaración mañana en la Audiencia Nacional

|

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tomará declaración mañana en calidad de imputado al ex presidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa, por el presunto falseamiento de las cuentas anuales del grupo alimentario y el abuso de información relevante.

Fernández de Sousa, que presentó su dimisión como presidente de la compañía el pasado mes de julio, ha sido citado a las nueve y media de la mañana. Durante la jornada también comparecerán ante el magistrado su hijo, Pablo Javier Fernández Andrade, y Jesús García García, que presentó su dimisión como consejero de la pesquera en mayo.

El juez ha citado para ese día, además, a los representantes de Sociedad Anónima de Desarrollos y Control (Sodeco), Inverpesca, Sociedad Gallega de Importación de Carbones e Inverlema.

Ruz aseguraba en un auto fechado el pasado 23 de mayo que los administradores de Pescanova "valiéndose de la información reflejada en las cuentas anuales (...) que no se ajustaba a la realidad" proporcionaron públicamente una imagen irreal de la situación económica de la empresa, lo que condujo a los querellantes a adquirir paquetes de acciones.

De hecho, el auto concretaba que entre los meses de agosto de 2012 y enero de 2013 varios analistas financieros recomendaron la inversión en estos valores en base a estos datos falsos. Agregaba que las cuentas anuales de los ejercicios 2008, 2010 y 2011, los folletos informativos y otros informes financieros "no reflejaban la imagen fiel" de la compañía como se deduce del hecho de que sólo unos meses después, su presidente comunicara a la CNMV su decisión de no formular sus cuentas de 2012 y manifestara sus dudas sobre la propia continuidad de la empresa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil