viernes, 29 de marzo de 2024 03:36
Sociedad

El Gobierno vasco trabaja "en todos los frentes" para poder ayudar a Fagor

|

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno vasco está trabajando "en todos los frentes" en la medida de sus capacidades y posibilidades, para poder ayudar a resolver la difícil situación de Fagor Electrodomésticos, que busca financiación para reforzar su solvencia y liquidez.

El jefe del Ejecutivo vasco ha indicado que el caso de Fagor Electrodomésticos es una "de tantas y de las muy urgentes situaciones" que su Gobierno tuvo que afrontar desde el primer día de su mandato, lo que les llevó a trabajar "incluso en los días festivos de las fechas navideñas".


En el primer semestre del año, el grupo Fagor Electrodomésticos cerró con una cifra de negocio de 491 millones de euros (609 millones de euros en el primer semestre del 2012), suponiendo una disminución del 19 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado de enero a junio fue negativo en 66,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 22,5 millones en el mismo periodo del ejercicio precedente.


El pasado mes de mayo, ante la situación de Fagor Electrodomésticos, la Corporación Mondragón aprobó por unanimidad la creación un fondo de reestructuración y empleo societario de apoyo a la cooperativa de 70 millones de euros, así como una rebaja salarial del 6,48 por ciento para la misma... Además, en julio, el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos acordó suprimir la paga extraordinaria de verano, que los trabajadores de la cooperativa vasca debían percibir ese mes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE