viernes, 19 de abril de 2024 00:14
Economía

Fama, Hanzen y Shiller, Nobel de Economía 2013

|

Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller. Estos son los nombres de los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2013. Así lo ha anunciado este lunes el comité de los Nobel, que ha justificado el premio a los economistas estadounidenses "por sus análisis empíricos de los precios de los activos", que permiten predecir el comportamiento de los mercados. Shiller en concreto, destaca por estudiar la  exuberancia de los mercados financieros.

El galardón de Economía se llama Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, pues no corresponde al testamento original de Nobel. Con este anuncio el comité de estos prestigiosos Premios ha puesto punto y final a la edición de los Nobel de este año.

En este galardón en concreto no se pronosticó ningún claro favorito, pero cabe añadir que la mayoría de candidatos que se barajaban eran de los Estados Unidos o bien realizaban sus investigaciones en este país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE