viernes, 19 de abril de 2024 12:11
imported

Toxo critica las declaraciones de Sáenz de Santamaría sobre el fraude en el cobro del paro

|

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO, ha considerado una "imprudencia" que Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta del Gobierno, afirmara el pasado viernes que, en año y medio, más de medio millón de parados estaba cobrando la prestación por desempleo de forma indebida. Lo ha hecho en una rueda de prensa junto al presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras.

 

Según Toxo, Sáenz de Santamaría ha generado una "alarma infundada" y "no se puede soltar una cifra de esa magnitud tan a la ligera", pues, explicó, que es improbable que "pueda haber un fraude de esa naturaleza" y pidió que "se redimensione" la cuestión, porque la cantidad de fraude es "mínima".

El secretario general critícó que "hay una especie de obsesión en determinados sectores" por creer que las personas paradas lo están por propia voluntad. Toxo remarcó que "al paro no se va voluntariamente y tampoco es cierto que las personas en paro se quedan en él hasta que lo agotan". Toxo recordó también que si ese fuera el caso, no habría 3,5 millones de parados sin prestaciones ni 1.070.000 personas sin ingresos.

Desde CC.OO, su secretario aprovechó para pedir al Gobierno que no "intente justificar" con declaraciones como ésta, una nueva disminución de la prestación para los desempleados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE