miércoles, 24 de abril de 2024 11:52
Sociedad

1,2 millones de vacunas contra la gripe serán distribuidas en Catalunya

|

Los centros de vacunación de Catalunya acogen este lunes el inicio de la campaña antigripal con un total de 1,2 millones de dosis distribuidas por todo el territorio. El período de vacunación, que se prevé que dure dos meses, tiene como principal objetivo evitar las complicaciones que provoca la gripe a las personas más susceptibles, como aquellas con enfermedades crónicas, de edad avanzada y hasta los mismos trabajadores de la salud.

El Departament de Salud ha consensuado con el resto de comunidades y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los grupos que se considera que son prioritarios para immunizar antes de que empiece la actividad gripal, a finales de diciembre o principios de enero.

Se trata, concretamente, de personas con enfermedades crónicas, internadas en insituciones cerradas (como residencias geriátricas), mujeres embarazadas, personas con obesidad mórbida y personas de más de 60 años de edad. Además, también es recomendable que se vacunen aquellos que estén en alto riesgo de contagio, como los trabajadores sanitarios.

El personal de servicios públicos, como policias, bomberos, personal de protección civil, etc. también, pues se ha de evitar al máximo que se interrumpa su actividad durante la época de la gripe. Y es que la pasada temporada se registró un 7% de bajas laborales por esta enfermedad.

De hecho, hubo una oleada epidémica de duró unas ocho semanas y que afectó a 414 personas por cada 100.000 habitantes. Esta campaña, se prevé que el virus afecte a entre un 5% y un 20% de la población.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE