viernes, 19 de abril de 2024 11:01
Sociedad

Fallece Max Cahner  exconseller de Cultura de la Generalitat

|

El exconseller de Cultura de la Generalitat, creador de Edicions 62 y uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Max Cahner, ha fallecido en Barcelona a los 76 años.

Nacido en Bad Godesberg (Alemania) en 1936, participó en el movimiento estudiantil antifranquista, impulsó junto a Ramon Bastardas la nueva época de la revista 'Serra d'Or' y en 1961 creó Edicions 62, que dirigió durante ocho años.

Contribuyó a la promoción de la Gran Enciclopèdia Catalana y de 1980 a 1984 fue conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat; de 1985 a 1987 y de 1992 a 1994 fue presidente de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE).

Licenciado en Ciencias Químicas y doctor en Filosofía y Letras y profesor de Literatura Catalana en la Universitat de Barcelona (UB) entre 1975 y 2006, es autor de libros como 'Epistolari del Renaixement' y 'Literatura de la revolució i contrarevolució 1789-1849'.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, el conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que la figura de Max Cahner fue "clave" para entender el restablecimiento de la Generalitat.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE