jueves, 25 de abril de 2024 00:11
Sociedad

Patrimonio Nacional oculta cómo gasta más de 100 millones de euros

|

Según Infolibre.es las cuentas de Patrimonio Nacional son un misterio. A pesar de que se publican regularmente en el Boletín Oficial del Estado  es imposible saber cómo gasta el organismo un presupuesto total al detalle. En su contabilidad, Patrimonio recurre a magnitudes como unidades, metros o hectáreas en lugar de euros a la hora de consignar sus gastos.

Este método contable hace que, por ejemplo, sea posible saber que se pagaron 165.977 fotocopias a lo largo de 2012, más de 450 al día. Sin embargo, no es posible saber cuánto costaron al erario público. Entre los programas de gasto destacan algunos como los destinados a cubrir "servicios a la Corona y Actos de Estado": recepciones, audiencias y cenas de gala son pagadas con cargo a este organismo. En total, los programas relacionados con la Casa del Rey sumaron un total de casi 12 millones de euros, un 24% más de lo previsto.

En total son 132 los capítulos de gasto recogidos en los presupuestos, ninguno de los cuales se expresa en euros. Además de por su falta de concreción, el presupuesto del organismo tampoco se caracteriza por el acierto de sus previsiones. Por ejemplo, el número de fotocopias realizadas en 2012 superó en un 374% a las inicialmente previstas, se contrataron 435 anuncios de prensa y radio sin haber reservado fondos para ello y se restauraron 4.698 colecciones de piezas de porcelana cuando estaba presupuestado el mantenimiento de justo la mitad: 2.349.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE