viernes, 19 de abril de 2024 18:27
Politica

El Portal de Transparencia costará 1,7 millones de euros

|

El precio de la puesta en marcha del Portal de Transparencia ascenderá a 1,7 millones de euros, una herramienta prevista en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, según informa Europa Press.

Con esta portal se pretende facilitar el acceso de los ciudadanos a la información que tendrá que publicar la Administración General del Estado y la ley prevé que esta información se presente siguiendo criterios de accesibilidad, de interoperabilidad y de reutilización, es decir, que sea de fácil identificación, búsqueda, que se pueda compartir y recuperar.

Además, como ya avanzó José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, el Portal de Transparencia incluirá, entre otros detalles, un ranking sobre el cumplimiento de la ley, de forma que se podrá consultar cuáles son las administraciones que más y mejor responden a las peticiones de los ciudadanos y cuáles lo hacen peor.

Será el Ministerio de Presidencia quien coordine y armonice los contenidos, supervise su calidad los actualice. Por su parte, las administraciones de las autonomías y localidades también tendrán que seguir este modelo de portal. Para ahorrar costes, el Gobierno habrá de facilitar esta tarea a los ayuntamientos que no puedan crear su propia web. Así planea utilizar un software libre y ceder el diseño del programa a aquellas entidades que lo necesite mediante convenios.

El proyecto de esta Ley entró en el Congreso hace un año y está ahora en el Senado, cámara que prevé aprobarla antes del próximo día 20 de noviembre. Sin embargo, tendrá que volver al Congreso para su aprobación definitiva, ya que el Partido Popular ha presentado unas treinta enmiendas sobre esta norma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE