jueves, 28 de marzo de 2024 19:58
Politica

Mas pide a las entidades de salud mental no esperar "milagros" por parte del Govern

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este sábado a las entidades vinculadas con la salud mental que no esperen "milagros" por parte del Govern, aunque ha defendido la implicación del Ejecutivo catalán para hacer frente a estas enfermedades.

"No esperéis milagros, solo un trabajo serio y avances que, quizás serán pequeños, pero que en sumarse pueden hacer algo grande", ha advertido durante su intervención en la celebración en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) del Día Mundial de la Salud Mental.

El presidente de la Generalitat, que se ha remitido a los ajustes presupuestarios que está llevando a cabo el Govern en los últimos años, ha asegurado sin embargo que el Ejecutivo catalán pondrá recursos "allí donde hagan más falta".

"La justicia social y el bienestar son intrínsecos del país que entre todos hemos de construir", ha continuado Mas, que ha ensalzado el compromiso de su gobierno con la salud mental, una implicación que, según ha dicho, se plasma en el desarrollo del Plan Integral de Salud Mental.

El presidente catalán se ha comprometido a trabajar para que ese plan "coja empuje y tenga el ritmo que debe tener", y ha apostado por revisar ese plan cada cierto tiempo para estudiar si se pueden introducir progresos.

Mas ha ensalzado el acto de este sábado en Vilanova i la Geltrú como una posibilidad de "hacer visible de cara a la sociedad" la salud mental, y ha lamentado que estas enfermedades todavía sean muy invisibles.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE