sábado, 19 de agosto de 2017 01:58
Sociedad

Rebajan a 34 muertos el balance del naufragio entre Malta y Lampedusa

 

|

Al menos 34 personas han muerto y 206 han sido rescatadas con vida tras el naufragio este viernes de una barcaza cuando navegaba por el canal de Sicilia entre la isla italiana de Lampedusa y Malta, según el último balance aportado por la Marina italiana.

La Marina italiana, que tiene desplegados varios buques en la zona, se ha encargado de las labores de búsqueda y rescate de los inmigrantes tras el vuelco de la barcaza, con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Malta, que fueron las que avistaron la embarcación. Durante la noche, la Armada italiana ha avistado una barcaza y un barco con inmigrantes cerca de Lampedusa y ha conseguido rescatar a los 250 inmigrantes que viajaban a bordo.

"Durante la noche se ha identificado otra embarcación a 80 millas al sureste de Lampedusa, hasta donde se han aproximado la fragata 'Espero' y la patrullera 'Libra'. El buque Libra, tras comprobar las precarias condiciones de estabilidad y flotabilidad de la embarcación, ha declarado el estado de emergencia y está procediendo a dar socorro y embarcar a los inmigrantes", ha indicado en un comunicado la Marina italiana.

Los militares han rescatado con vida en esa embarcación a 80 inmigrantes, mientras que otros 183, incluidas 34 mujeres y 49 niños, han sido salvados en otra embarcación que había sufrido un percance cuando estaba a una milla de Lampedusa.

Por otra parte, el buque 'Cassiopea' ha embarcado este sábado los féretros de los 339 inmigrantes que perdieron la vida en el trágico naufragio del pasado 3 de octubre frente a la isla de Lampedusa y que serán trasladados a Sicilia para ser enterrados en varios municipios de la isla.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil