viernes, 29 de marzo de 2024 14:53
Sociedad

Unos 100 ultras se manifiestan en Barcelona al grito de "Unidad nacional" y "Catalunya es España"

|

Más de un centenar de ultras de la plataforma 'La España en marcha' se han concentrado este sábado por la mañana en la plaza Espanya de Barcelona al grito de "Unidad nacional" y "Catalunya es España".

Los manifestantes, que prevén hacer un recorrido hasta la plaza Sant Jordi de Montjuïc y pretenden mantener su convocatoria hasta las 16 horas, han lucido banderas franquistas y/o con simobología nazi, la cruz celta y una pancarta con el mensaje: 'Siempre unionistas. España. Juventud. Revolución'.

El grupo marcha fuertemente escoltado por los Mossos d'Esquadra por lo que no se han producido incidentes graves, aunque se esperaban al encontrarse entre los miembros uno de los agresores de Blanquerna. Los manifestantes llevan también consigo botes de humo.


Los activistas, que han sido rodeados por un fuerte cordón de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, también han coreado: "Separatistas terroristas", "Esta es nuestra tierra y hay que defenderla", y han pedido que se ilegalice a CiU, partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE