jueves, 17 de agosto de 2017 17:37
Sociedad

La Policía Nacional desarticula una organización dedicada al tráfico de personas en cayucos desde África a España

|

Una operación conjunta de la Policía Nacional española y la policía mauritana ha permitido desarticular una organización dedicada al tráfico ilegal de personas en cayucos desde África hasta España, concretamente a las costas de las Islas Canarias. Fruto de esta operación han sido detenidas 6 personas, tres en España y otras tres en Mauritania, presuntamente responsables del envío de dos cayucos con un total de 49 ocupantes.

Según informan en un comunicado, los tres detenidos en España son los patrones de los dos cayucos arribados a costas canarias, y se estima que cada uno de los pasajeros habría abonado 1.800 euros por el traslado hasta costas canarias.

Uno de los detenidos es el propietario de varias embarcaciones usadas en los traslados y a los otros dos se les considera responsables del transporte de los inmigrantes hasta alta mar, donde embarcaban en los cayucos que finalmente arribarían a costas españolas.

La investigación, que se ha desarrollado en dos fases, comenzó tras la llegada a una playa de Tenerife de una embarcación el pasado 24 de agosto. Este primer cayuco transportaba a 26 inmigrantes, y los agentes relacionaron ese primer traslado con la posterior llegada de un segundo cayuco a una playa de Gran Canaria el 24 de septiembre con 23 personas a bordo.

La Policía Nacional cuenta con un grupo de agentes desplegados en Mauritania que forman parte de un equipo conjunto internacional, que tiene como objetivo la lucha contra los grupos organizados responsables del envío de inmigrantes en precarias embarcaciones hasta España.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil