jueves, 14 de diciembre de 2017 18:11
Politica

Interior despliega 1.000 mossos para garantizar la seguridad por el 12-O

|

La Conselleria de Interior de la Generalitat desplegará unos 1.000 agentes de los Mossos d'Esquadra para garantizar la seguridad de las distintas manifestaciones del Día de la Hispanidad, el 12-O, según fuentes de Interior.

El dispositivo de seguridad arrancará este viernes por la noche y se centrará en que las distintas manifestaciones que convergen en la ciudad de Barcelona transcurran sin incidentes y que los más extremistas no se encuentren para evitar encontronazos. A lo largo del sábado se han comunicado a Interior una decena de manifestaciones en Barcelona, y la que se prevé más multitudinaria es la convocada a las 12 horas en plaza Catalunya por la plataforma 'Som Catalunya, somos España'.

El punto más conflictivo será en torno al barrio de Sants y plaza Espanya, donde la plataforma ultra 'La España en marcha' quiere manifestarse, aunque el Govern haya prohibido un tramo del recorrido, precisamente entre plaza de Sants y Espanya, a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) resuelva un recurso de Democracia Nacional a esta decisión.

La Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación seguirá de cerca los actos convocados por los partidos de extrema derecha por si se cometen actos contrarios al ordenamiento jurídico, por lo que está trabajando conjuntamente con los cuerpos de seguridad.

AUTOBUSES

La Guardia Urbana de los distritos de Ciutat Vella, Eixample y Sants-Montjuïc se desplegarán en los puntos donde haya manifestaciones para desviar el tráfico y hacer los cortes de circulación pertinentes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la manifestación de plaza Catalunya, el consistorio permitirá que los autocares que trasladan a manifestantes de la convocatoria 'Som Catalunya, somos Espanya' que puedan aparcar de manera excepcional en los carriles derechos de circulación de las calles Pau Claris, entre Rosselló y Gran Via; Roger de Llúria, entre Gran Via y Diagonal, y Aragó, entre Sicília y Roger de Llúria.

En lo que respecta al transporte en autobús, las protestas afectarán especialmente a la zona de Sants, plaza de Espanya y el centro de la ciudad, y entre las 8 y 21 horas, un total de 38 línias podrán ver modificado o limitado su recorrido, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil